principales competidores
8 de cada 10 personas prefieren Oticon More
En comparación con los dos principales competidores, Oticon More proporciona:
Más habla
Más sonidos
Adaptación más rápida
Más alta fidelidad
Cómo probamos tres de los mejores audífonos del mundo
Parte 1: Mejor acceso al habla alrededor del usuario
Parte 2: Acceso más rápido a más sonidos de más alta fidelidad
Parte 3: 8 de cada 10 personas prefieren la calidad del sonido de Oticon More
Hallazgos clave en nuestros tres estudios:
Oticon More proporciona al cerebro mejor acceso al habla alrededor del usuario a la vez que ofrece más sonido, ¡no menos!
Puede ver en el gráfico cómo los audífonos Oticon More superan al Competidor A y el Competidor B a la hora de darle acceso al habla que proviene del lateral, y este es solo uno de los hallazgos.
Juntas, estas pruebas demuestran que los audífonos Oticon More proporcionan al cerebro un mejor acceso al habla en escenas sonoras complejas y al mismo tiempo proporcionan al cerebro un mejor acceso a más sonidos relevantes de alrededor.
Además, las pruebas demuestran que Oticon More proporciona un acceso más rápido a más sonidos relevantes, con una fidelidad más alta. Esto significa que el cerebro puede saber más fácilmente qué está sucediendo alrededor, lo que ayuda a las personas al participar a en sus vidas cotidianas.
8 de cada 10 personas prefieren la calidad del sonido de Oticon More
Tras medir el rendimiento audiológico de los tres audífonos, estudiamos cómo las personas experimentan la calidad del sonido.
Pedimos a personas con diversos tipos de pérdida auditiva que evaluaran la calidad del sonido en diferentes entornos sonoros, en una prueba de preferencia.
De nuevo, Oticon More superó con creces a sus competidores. No solo Oticon More consiguió la puntuación media más alta en las diferentes escenas sonoras. Ocho de cada 10 personas prefirieron la calidad de sonido de Oticon More frente a los dos competidores, cuando escuchaban el habla a través de una mascarilla y conversaciones en un restaurante o en una cafetería.
Para analizar las preferencias subjetivas de las personas, pedimos a un panel de prueba de personas con pérdida auditiva que valoraran la calidad del sonido de cada uno de los tres audífonos en diferentes entornos sonoros de la vida real. Los sujetos de la prueba se sentaron en un laboratorio de sonido y escucharon grabaciones en cada audífono, usando auriculares.
Cada persona del panel de prueba utilizó una interfaz informática que le permitió cambiar entre los diferentes audífonos a voluntad, sin tener que reiniciar el clip de audio.
Para cada entorno sonoro, puntuaron cada audífono en una escala del 0 al 100. Tras escuchar todos los audífonos, pasaban al siguiente entorno sonoro.
Utilizamos una versión adaptada del sólido paradigma de prueba MUSHRA (prueba multi estímulo con referencia oculta y anclaje) para personas con pérdida auditiva en este estudio.
Grabamos el resultado de cada audífono usando un Simulador de cabeza y torso (HATS) que se posicionó en el centro de un conjunto de 29 altavoces.
Los altavoces presentaban reproducciones ambisónicas de escenas sonoras de la vida real, mientras que los micrófonos colocados en los oídos del HATS grababan la salida de cada audífono.
Los audífonos se adaptaron a los ajustes por defecto de los fabricantes (primera adaptación) sin realizar ajustes adicionales.